El maquillaje es un accesorio más al que debes sacarle provecho

Wikipedia nos cuenta que “El término cosmético se creó en el siglo XVII a partir de la palabra griega kosmetikós, que significa “relativo a la ornamentación”.​ La primera prueba arqueológica del uso de cosméticos se encontró en el Antiguo Egipto, alrededor del año 4000 A. C.” Se sabe que los antiguos griegos y romanos también usaban cosméticos, en esta época lo hacían para diferenciar las clases sociales, ya que los esclavos tenían pieles quemadas y oscuras y por supuesto no los podían usar. A través de los años el maquillaje ha evolucionado al punto que es un bien inclusivo y llega a todo tipo de clases sociales y culturas, siempre cumpliendo el propósito de embellecer y ayudar con la proyección de armonía en las personas.

El maquillaje es un accesorio, algo que complementa todos nuestros outfits, entre algunas mujeres existe el gran debate del papel que tiene el maquillaje dentro de la percepción que tiene la gente de ellas, algunas mujeres defienden lo natural y no ven la importancia de usarlo y otras lo hacen parte de su vida tanto como las prendas de vestir que usan. Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y la Universidad de Chieti, afirman que el maquillaje hace sentir más inteligentes a las mujeres y que incluso puede influir en su rendimiento académico y profesional.

Otro estudio realizado por Jaclyn Wong y Andrew Penner de la Universidad de Chicago reveló que las mujeres que usan maquillaje son mejor remuneradas que las que no lo usan, los investigadores afirman que personas más atractivas ganan un 20% más que el promedio, y aunque la belleza y como construimos nuestra imagen es muy subjetivo y sin desconocer la importancia de la preparación y la inteligencia, las mujeres que cuidan mucho mejor su imagen y dedican tiempo de calidad para arreglarse mejor, son recompensadas con una mejor percepción en el trabajo, además de reconocimiento y un mejor sueldo.

Una mujer maquillada siempre va ser mejor considerada que una que no se maquilla, si aún no tienes el hábito de maquillarte te dejaré unos tips básicos para que logres un maquillaje sencillo de día que te ayudará a proyectarte mejor en los escenarios donde te encuentras.

  • Usa siempre una crema hidratante especial para tu tipo de piel, es la base de un buen maquillaje.
  • El protector solar no puede faltar en tu rutina diaria, recuerda que a partir de los 30 los signos de la edad empiezan a aparecer y usar bloqueador mínimo dos veces al día, contribuirá a retrasar los signos de la edad además de prevenir el cáncer de piel.
  • Para un mayor cubrimiento y una mejor duración del maquillaje compra una base con protección UV de acuerdo a tu color de piel, las bases de maquillaje se testean para identificar el color perfecto en el cuello justo cuando se termina la barbilla, no en la mano ni en el brazo como algunas mujeres acostumbran hacerlo, esos lugares de nuestro cuerpo no tienen las mismas tonalidades del rostro.
  • Si quieres quitarle brillo a tu rostro puedes usar un poco de polvos traslucidos luego de aplicar la base, si no, puedes dejar solo la base que dará un aspecto mucho más fresco y natural.
  • Para el día los colores de las sombras deben ser mate, generalmente los colores tierra, salmones y neutros pueden ser usados por todas las tipologías.
  • El uso de la mascara o pestañina es importante ya que les dará vida a tus ojos, según tu preferencia puedes usar pestañinas a prueba de agua o regular. Recomiendo a prueba de agua para larga duración y también para pestañas que tienden a caerse fácilmente.
  • El blush o rubor le dará vida a tu rostro, lo puedes aplicar de forma diagonal hacia arriba justo en el pómulo, evita esparcirlo por todo el cachete porque te vas a ver muy colorada y esto no ayudará a estilizar tu rostro, por eso lo hacemos en esa dirección y justo en esa zona.
  • Por último, usa un brillo humectante con color que mantenga tus labios hidratados y que les de vida.

Con estos sencillos pasos te vas a sentir mucho mas confiada, hermosa y vas a proyectar seguridad a los que te rodean, recuerda que las personas ven las apariencias y Dios el corazón.

Espero que haya sido de mucha ayuda esta información y si necesitas algo extra no dudes en escribirme a info@paularamirez.com

Bendiciones,

2019-09-11T21:39:16-05:00