¿Qué es la marca personal y cómo puedes construirla?

La marca personal es eso que dicen de ti cuando no estas en la sala, todos tenemos una marca personal, sin habernos propuesto dar una impresión u otra siempre nos van a percibir de una manera puntual. La marca personal es ese conjunto de componentes que reflejan todas las áreas de mi vida y forman una imagen general que es percibida por otros, es la plataforma que impulsa lo que queremos lograr en la vida. ¿Por qué no logramos lo que queremos? Porque nuestra marca personal nos impulsa hacia otro lado. En este mensaje quiero decirte que nunca es tarde para construirla y lograr cualquier cosa que te propongas en la vida, Dios te creo con un ADN especial y ese es el punto de partida mas increíble que tenemos, estamos hechos para ganar, pero debemos tener la mejor estrategia, esa es tu marca.

Aquí te dejo unos puntos claves para comenzar a construir una marca personal ganadora que te impulse para alcanzar tus sueños.

  • Lo primero que tienes que hacer es salir de la zona de comodidad, esa zona de la que te cuesta salir pero que no te esta llevando a alcanzar tus metas.
  • Debes enfrentar tu realidad para crear otra. En mis sesiones de marca personal hacemos un ejercicio práctico que consiste en hacer una pequeña encuesta a 5 de las personas más allegadas y que realmente amen y le digan la verdad a mi cliente, en esa encuesta hacemos preguntas profundas que evidencian la percepción que ellos tienen en áreas coyunturales y de esta manera mis clientes se enfrentan a una realidad que les permite construir una nueva, esto de acuerdo a lugar a donde sueñan llegar.
  • Debes tener muy claros tus sueños para construir una marca personal poderosa, los sueños se componen de metas medibles y alcanzables, por eso es muy importante saber a donde quieres llegar y cómo lo vas a lograr, de esta forma tendrás un punto de partida claro para empezar la construcción tu marca personal.

Responder estas preguntas que te ayudaran a identificar cuál seria tu aporte al mundo, qué sería eso por lo que el mundo te reconocería. ¿Por qué la gente te necesitaría? ¿Qué hace feliz a la gente de ti? ¿Que cosas crees que incomodan a otros de ti? Con estas respuestas tienes una guía de las cosas que vas a fortalecer y lo que vas a corregir para construir una marca personal poderosa y coherente con tus dones y talentos.

Espero que haya sido de mucha ayuda esta información y si necesitas algo extra no dudes en escribirme a info@paularamirez.com

Bendiciones,

2019-09-11T21:39:05-05:00